Profesor Ricardo Martín

Ricardo Martín Méndez

Jefe de estudios, profesor de español y licenciado en historia del arte

Ricardo Martín es Licenciado en Historia del Arte, por lo que su formación universitaria está dentro del campo de las humanidades o de las letras. Después de terminar sus estudios universitarios, se interesó por el mundo de la docencia y fue entonces cuando se especializó en la enseñanza. Un poco más tarde, comenzó a formarse de manera más específica en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, hasta que le surgió la oportunidad de trabajar como profesor de dicha especialidad.

Actualmente, Ricardo Martín, cuenta con una amplia experiencia y formación en el diseño e impartición de cursos y de clases de la lengua castellana en sus distintos niveles (A1-C2). Para él, enseñar su lengua materna significa ayudar a los extranjeros a expresarse, a comunicarse y a dominar uno de los idiomas más importantes y hablados en el mundo como es el español. Además, le resulta gratificante contribuir a la integración de sus alumnos en el país y al conocimiento de la cultura local (Tenerife), regional (Canarias) y nacional (España), sin olvidar las peculiaridades culturales y lingüísticas del idioma en Latinoamérica y en el mundo.  

Por otra parte, Ricardo ha recibido y recibe la mejor formación de manera continua -desde el Instituto Cervantes y otras instituciones de similar prestigio- para ampliar sus conocimientos y competencias para la realización de nuevas labores y afrontar nuevos retos relacionados con el mundo de la enseñanza y el idioma español. Por eso, dispone de las acreditaciones de examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), certificado oficial de la lengua a nivel internacional, y de experiencia como tal en las convocatorias de dicha prueba. También ha adquirido la capacitación necesaria para el diseño e impartición de cursos de Español para Fines Específicos (EFE) dirigidos a trabajadores de distintos sectores que deseen aplicar la lengua española a su entorno laboral. Asimismo, posee la formación necesaria para la gestión y coordinación de centros de idiomas, que le ayuda y le capacita para esa labor en nuestro centro.