NUESTRA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

para aprender Español, Inglés, Ruso y Alemán

Para la impartición de nuestros cursos de idiomas (español, inglés, ruso y alemán) hemos apostado por emplear una metodología efectiva y accesible para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos. De esta forma, nos apoyamos en el uso y en la integración de distintos recursos y estrategias.

Estos son los aspectos que caracterizan nuestra forma de enseñar y los que nos conducen a cumplir nuestros objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje:

  • Profesores nativos cualificados y con formación específica en la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Grupos reducidos (hasta un máximo de 8 alumnos) para establecer una mayor atención personalizada y fomentar la participación activa de los estudiantes.
  • Clases impartidas totalmente en el idioma enseñado.
  • Realización de prueba de nivel para la correcta ubicación del alumnado en nuestros cursos.
  • Planificación de los cursos por niveles -o subniveles-, siguiendo los parámetros de medida del conocimiento de la lengua según las indicaciones curriculares del Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de Lenguas.
  • Enseñanza de contenidos funcionales, gramaticales y culturales. Además de atender a otros aspectos importantes en la impartición de contenidos: vocabulario, ortografía, fonética y pronunciación.
  • Empleo de actividades para poner en práctica todas las destrezas comunicativas adaptadas a las competencias lingüísticas de cada nivel: expresión oral, auditiva, lectora y escrita.
  • Clases participativas y dinámicas.
  • Realización y corrección de tareas para favorecer el aprendizaje del alumno: en clase (realizadas por/con el profesor), en casa (realización y autocorrección).
  • Interacción constante entre profesor-alumno/s (individual y grupal) y entre alumnos (parejas, grupos, toda la clase) a través de distintas estrategias: pregunta-respuesta (de profesor a alumno, de alumno a alumno), debates o temas de conversación grupal, simulaciones,…
  • Evaluación del progreso de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y al final de cada curso.
  • Uso de materiales didácticos: libro o manual principal, fotocopias complementarias, cuaderno de ejercicios, diseño y empleo de materiales propios.
  • Recursos audiovisuales: presentaciones en powerpoint, vídeos, películas, audiciones, canciones,…
  • Gamificación o clases a partir de juegos o actividades lúdicas: juegos con tarjetas o tableros, rol-playing o simulaciones, juegos interactivos y creativos,…
  • Complemento a partir de actividades extra-académicas que favorezcan la inmersión lingüística de los alumnos y la práctica directa en entornos reales.
  • División de cursos según contenidos e intereses: generales progresivos, intensivos, de conversación, para profesionales, preparatorios para exámenes oficiales,… Cada uno con su propia metodología en función de sus características (nº de alumnos, de horas, frecuencia de impartición, etc.)

“Con los idiomas estás en casa en cualquier lugar.”

Edward De Waal

Nuestro Profesorado

El equipo de profesores que imparte nuestras clases

TRABAJA CON NOSOTROS
Profesor Ricardo Martín

Ricardo Martín Méndez

Jefe de estudios, profesor de español y licenciado en historia del arte