Marco Común Europeo

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), en inglés Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment (CEFR), es el resultado del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa para la unificación de las directrices para el aprendizaje y enseñanza de todas las lenguas en Europa. Esto supone la unificación en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas dentro del contexto europeo.

En el MCER se describen las destrezas lingüísticas en una escala de niveles que van desde el A1 de los principiantes hasta el C2 de los que tienen un gran dominio de la lengua. 

Nivel

      Denominación

A1

Acceso

A2

Plataforma

B1

Umbral

B2

Avanzado

C1

Dominio operativo eficaz

C2

Maestría

 

De esta manera, se puede comprobar el progreso de los estudiantes durante su aprendizaje -y a lo largo de su vida- y se establece una base común en todo el continente europeo para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc.

Existen 6 capacidades que deben adquirirse en cada nivel.

 

Capacidades

Comprensión de lectura

Comprensión auditiva

Interacción escrita

Expresión escrita

Interacción oral

Expresión oral

Centro de Idiomas de Tenerife basa su oferta formativa siguiendo las competencias que establece el MCER para la descripción de la enseñanza, del aprendizaje y de la evaluación de los idiomas y niveles impartidos.

MÁS INFO…. (ES)

MÁS INFO….(EN)

“Posee solo lo que pueda llevar contigo, conoce idiomas, conoce países, conoce gente. Haz de tu memoria tu bolsa de viaje.”

Alexandr Solzhenitsyn

Nuestro Profesorado

El equipo de profesores que imparte nuestras clases