Preparación al DELE

¿Qué es el DELE?

Según el Instituto Cervantes (institución pública que existe desde 1991 con la función de promover y enseñar la lengua española y de difundir la cultura española e hispanoamericana), los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga dicha institución en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Para obtener estos diplomas es necesario superar las pruebas de examen DELE que hacen la evaluación de las distintas destrezas lingüísticas: comprensión de lectura, compresión auditiva y expresión e interacción escritas y orales del idioma español, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y del Manual para relacionar exámenes al MCER, ambos elaborados por el Consejo de Europa.

Los niveles que acreditan los DELE son los recogidos en el MCER:

Nivel A1                   Nivel A2

Nivel B1                   Nivel B2

Nivel C1                   Nivel C2

En los exámenes DELE se utilizan textos de las distintas variedades del español, considerándose válidas todas las normas lingüísticas hispánicas.

Los diplomas DELE tienen vigencia indefinida.

 ¿Qué ofrecemos en nuestro centro de cara a afrontar las pruebas del DELE?

Por un lado, ofertamos cursos especiales para la preparación del DELE A2 y del DELE B1. El DELE A2 -o superior- es requisito para la obtención de la nacionalidad española para los solicitantes no hispanohablantes que residen en España. Por eso, damos la oportunidad a aquellos residentes extranjeros que necesiten preparar las pruebas del DELE y así conseguir la nacionalidad.

Lo hacemos a partir de cursos bimensuales, con un total de aproximadamente 60 horas de clase, en los que nuestros profesores explicarán a los solicitantes las características de cada prueba, les darán consejos y estrategias para superar todas las pruebas y les formarán a partir del uso de material específico y mediante la realización y corrección de modelos de examen basados en las pruebas reales.  

Por otro lado, las personas interesadas pueden solicitar clases particulares de manera alternativa a los cursos anteriores, o bien pueden utilizar las clases individuales aquellas que tengan interés en preparar la prueba de cualquier otro nivel (desde el primer nivel A1 hasta los niveles superiores C1 y C2).

Si estás interesado, ponte en contacto con nuestro centro para informarte sobre precios, fechas de impartición, horarios, etc. Puedes también entrar en los apartados de horarios y precios disponibles en la web.

Para conocer más detalles sobre las pruebas (como fechas de examen y plazos de inscripción, precios oficiales para los exámenes,…) accede a la página web de la institución dedicada a los DELE:

https://examenes.cervantes.es/es/dele/que-es

También te puede interesar….

Cursos de Conversación

Cursos para fines específicos

Cursos intensivos

CONOCE LOS PRECIOS DE NUESTROS CURSOS EN CENTRO DE IDIOMAS TENERIFE

 

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Plazas vacantes para profesores de español, inglés, ruso y alemán

PROFESORES PARA CENTRO DE IDIOMAS EN EL SUR DE...

Nueva escuela de idiomas en Tenerife

Lee el artículo publicado en la prensa local sobre...