Actividades culturales

Las actividades culturales que ofrece Centro de Idiomas Tenerife se presentan como una  oportunidad para que los estudiantes de todos nuestros cursos puedan participar en periódicas salidas extraescolares como complemento a su formación y para contribuir a la práctica real del idioma y, de esta manera, a su inmersión lingüística a través de un componente lúdico y cultural.

Nuestro programa de actividades ofrece algunos de los grandes atractivos turísticos de la isla de Tenerife a nivel histórico-cultural, de naturaleza, de entretenimiento y, cómo no, gastronómico. Por eso, nuestras excursiones se caracterizan por la fusión del conocimiento y disfrute de la cultura con la gastronomía. De esta manera, hemos seleccionado las mejores rutas y restaurantes para hacer de estas experiencias, algo inolvidable para nuestros alumnos. Las rutas tendrán una duración de 4-6 horas, dependiendo de la distancia y traslado hacia el lugar o del tiempo necesario para realizar cada visita.

Estas actividades no solo están dirigidas a nuestros estudiantes, sino que también las ofrecemos a los amigos o familiares que tengan interés en realizarlas, haciendo siempre la inscripción o reserva con antelación para facilitar la organización de las mismas.

Por otra parte, las actividades extraacadémicas que se ofrezcan a nuestros estudiantes durante el desarrollo del curso no serán obligatorias. Así que cada alumno podrá decidir en cuál quiere participar, comunicando previamente su asistencia o participación en la supuesta actividad. El precio dependerá de las características de cada actividad (gastos de transporte, comida, entrada a eventos o lugares, etc.).

Historia, cultura y museos

Visita a la Casa Lercaro en San Cristóbal de La Laguna

Previous
Next

La Casa Lercaro es sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA) y está situada en el centro histórico de La Laguna (ciudad declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 1999).

Se trata de un monumento histórico -y destacado ejemplo de arquitectura civil tradicional en Canarias- de finales del siglo XVI que pertenecía a una familia de comerciantes genoveses, conocida como los Lercaro, que se establecieron en la isla después de la Conquista. 

Asistiremos a este interesante museo para conocer el desarrollo institucional, económico, social y cultural de la isla desde el siglo XV hasta el XX. Además, los asistentes podrán conocer también in situ las leyendas y misterios que esconde la casa.

Después, pasearemos por las calles de la ciudad hasta llegar a la Tasca El Obispado, situada en una de sus calles más emblemáticas y atractivas donde destacan sus casas de fachadas coloridas y la variedad de tiendas que ofrecen.  La tasca se encuentra en una de estas casas de aspecto rústico, con paredes de piedra, y allí podremos terminar la jornada degustando sus carnes (especialidad) y su cocina mediterránea elaborada con productos de alta calidad.

Previous
Next

Visita al casco histórico de San Miguel de Abona y a la Casa de El Capitán

Previous
Next

Comenzaremos la visita desde la iglesia del pueblo, siguiendo el itinerario que marcan los distintos paneles informativos en los que, a través de códigos QR, podremos tener acceso a vídeos de recreación histórica del lugar.

El recorrido nos conducirá hasta la Casa Museo de El Capitán. Esta casa fue edificada por los Alfonso, familia que la utilizó como residencia a finales del siglo XIX. El nombre de la casa se debe a uno de los descendientes de la familia, Don Miguel Alfonso Martínez (nacido en 1780), que era conocido como “el capitán” por su alto cargo militar en aquella época.

La vivienda, construida en las primeras décadas del XIX, es una casa canaria tradicional, característica de la clase pudiente, con un precioso patio interior y un semisótano con bodega. Fue restaurada como museo de artes tradicionales tras el incendio que sufrió en 1978.

Realizaremos una visita guiada al museo para ver sus dependencias y salas dedicadas a la alfarería, a la historia de la casa y del municipio, a la historia del vino y su cultivo local, a la historia del camello y del oficio del camellero y a la realización de exposiciones temporales u otros eventos sobre artesanía tradicional.

Luego, terminaremos la actividad en el restaurante de la Bodega de San Miguel, de estilo tradicional canario, donde podremos probar su variedad de platos de comida típica y vinos locales.

Previous
Next

Visita a las Bodegas Monje en El Sauzal

Previous
Next

Bodegas Monje ofrece a sus visitantes unas espectaculares vistas al mar y a la montaña desde su terraza. Sus infraestructuras fusionan lo tradicional con lo moderno e invitan a acceder a la bodega y/o a su exquisito restaurante.

Realizaremos la visita a la bodega, rodeada de viñedos y con una fantástica panorámica del norte de la isla de Tenerife y a sus diferentes e innovadores instalaciones -como su espacio cultural dedicado a la celebración de actos donde el vino y el arte son los protagonistas-, para luego realizar una cata de sus vinos.

Por último, disfrutaremos de la cocina moderna de su restaurante y de la variedad de vinos de su cosecha propia.

Previous
Next

Visita al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife

Previous
Next

El Museo de Naturaleza y Arqueología se instala en un edificio destacado de la capital tinerfeña: en el antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados (1745). Después de su remodelación a finales del siglo XIX, su imagen presenta una llamativa fachada de estilo neoclásico. Cerca del museo se encuentran varias de las construcciones más importantes de la ciudad y su centro histórico.

La rehabilitación integral de este gran edificio se ha ido realizando en distintas fases o etapas, principalmente desde los años noventa hasta los primeros años del siglo XXI.

El museo, conocido popularmente como Museo de la Naturaleza y el Hombre, es hoy en día un moderno espacio dedicado al conocimiento, a la transmisión y a la puesta en valor del importante patrimonio arqueológico y natural de Canarias.

En nuestra visita, accederemos a su colección permanente, a las salas dedicadas a la muestra de exposiciones temporales y a sus áreas complementarias para conocer, de primera mano, la historia natural y arqueológica de las islas y para disfrutar del recorrido por sus renovadas instalaciones.

Tras la visita al edificio y a su museo, acudiremos a una de las zonas más dinámicas y populares de la ciudad: la Calle de la Noria. Esta calle, que se ubica justo en frente del museo al otro lado del Barranco de Santos, es una de las vías con más encanto del casco urbano de Santa Cruz. Allí terminaremos nuestro itinerario accediendo a uno de los lugares gastronómicos de moda de la ciudad, conocido como El Porrón. Se trata de una tasca andaluza decorada en su interior con elementos de los tópicos de España y/o de Andalucía y que cuenta con una amplia terraza ideal para sentarse y probar sus características tapas acompañadas de una caña o copa de vino.

Previous
Next

Visita a Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en Santa Cruz de Tenerife

Previous
Next

Esta es otra de nuestras visitas previstas en la capital isleña. Junto al Museo de Naturaleza y Arqueología y al mercado Nuestra Señora de África, se encuentra Tenerife Espacio de las Artes. El TEA es más que un museo de arte contemporáneo, ya que su arquitectura de diseño vanguardista, diseñada por el estudio de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, es por sí misma un motivo importante para contemplarlo y visitarlo.

En este extraordinario edificio de hormigón podremos realizar un recorrido por sus distintas salas dedicadas a periódicas exposiciones temporales sobre pintura, fotografía, videoarte, etc. Además, conoceremos sus otros espacios adicionales, como la sala de proyecciones, la biblioteca o la tienda del museo. Haremos la visita por libre, o si fuera posible, podríamos realizar una visita guiada acompañados por personal del centro con explicaciones sobre el edificio y sus colecciones (destaca su colección de fotografía, así como la de pintura de artistas canarios contemporáneos, donde el pintor surrealista tinerfeño Óscar Domínguez es su principal referente).

Una vez visitado el museo y sus instalaciones, nos trasladaremos al centro de la ciudad para acudir a uno de los mejores restaurantes de vanguardia y de comida latinoamericana que hay en la ciudad. El Restaurante Amor de Mis Amores se caracteriza por su cocina de fusión de la que destacan sus interpretaciones de la comida tradicional peruana. Allí disfrutaremos de la degustación de sus platos más característicos, en un entorno familiar y acogedor.

Previous
Next

Visita al Auditorio de Tenerife

Previous
Next

El Auditorio de Tenerife, situado en la zona portuaria de Santa Cruz, es uno de sus edificios más emblemáticos. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad y en una de las estampas ya clásicas de la ciudad. Se trata de una construcción de estilo vanguardista, en la que su arquitecto, Santiago Calatrava, desarrolló una moderna estructura en hormigón de estilo expresionista. Desde su inauguración a comienzos de este siglo (en 2003), sus instalaciones acogen una selecta programación de eventos musicales de talla mundial.

En nuestra visita, accederemos a este imponente monumento arquitectónico para apreciar desde dentro sus formas y dimensiones para luego asistir a alguno de sus espectáculos de tipo operístico u orquestal.

Una vez terminado el concierto o actuación musical, nos desplazaremos a la parte externa del auditorio para relajarnos y cenar en un escenario perfecto y exclusivo como es la terraza del Restaurante Buddhabar Tenerife. En este local de ambientación Chill Out, disfrutaremos de su gastronomía de fusión asiática e internacional y de sus vistas hacia un iluminado auditorio para culminar la noche y la visita a la capital tinerfeña.

Previous
Next

Naturaleza

Visita a La Cueva del Viento en Icod de los Vinos

Previous
Next

La Cueva del Viento es una cavidad volcánica que se encuentra en Icod de los Vinos que fue redescubierta en el año 1969 y que ha sido estudiada y conservada desde entonces. Es un tubo volcánico formado hace 27.000 años de las lavas procedentes de la erupción del Pico Viejo, situado junto al Teide.

Este tubo volcánico es el quinto más largo del mundo con sus 18 kilómetros topografiados, después de los más extensos, que se pueden encontrar en Hawaii (Estados Unidos).

En nuestra visita, accederemos al interior de la cueva para recorrer la parte habilitada para ello, acompañados por un guía experto que nos hablará sobre su descubrimiento, sobre sus características geomórficas más importantes, sobre su entorno y sobre otras cuestiones relacionadas con la fauna y la vegetación subterránea, tanto especies que sobreviven a las condiciones actuales como las que existían y han desaparecido.

Antes de acceder a este lugar declarado Reserva Natural Especial, nos recibirán en el centro de visitantes para darnos las explicaciones e indicaciones previas.

Después de realizar esta fascinante actividad espeleológica, marcharemos hacia las Terrazas del Sauzal para disfrutar, desde allí, de sus preciosas panorámicas del Teide y del norte de la isla. En este entorno especial al aire libre, rodeado de jardines y con vistas al mar, podremos degustar alguno de sus platos de comida mediterránea.

Previous
Next

Visita al Parque Nacional del Teide

Previous
Next

El Teide es el lugar más simbólico de Tenerife. Además, desde el año 2007 es uno de los bienes naturales declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, entre otras distinciones a nivel internacional, gracias a su completa muestra de vegetación dentro de su tipología y a sus singulares características a nivel vulcanológico.

El Parque Nacional del Teide se encuentra situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros y su cima o pico alcanza los 3.718 metros, convirtiéndolo en el más alto de España. También es el parque nacional que más visitas recibe en España y en Europa, con más de tres millones de turistas al año.

En nuestra visita al Teide tendremos la oportunidad de contemplar su singularidad y variedad paisajística desde diferentes lugares o miradores, incluyendo el disfrute de las vistas desde lo alto del volcán, al que accederemos a través del servicio de teleférico para ascender y descender.

Terminada la visita al Parque Nacional, en el trayecto de vuelta al sur de la isla, haremos una parada en el Restaurante El Chamo, ubicado en el municipio de Vilaflor, donde podremos comprobar por qué su especialidad son las carnes a la brasa.

Previous
Next

Visita a Masca

Previous
Next

Masca se encuentra en el Parque Rural de Teno, en un entorno espectacular rodeado de montañas y barrancos cubiertos de vegetación que acentúan la belleza del lugar. Situado en medio de un valle y en lo alto de la loma, ofrece también la oportunidad de observar el Océano Atlántico desde una posición privilegiada.

Pasearemos por el pequeño pueblo o caserío de Masca, cuyas casitas rústicas y sencillas con elementos de la arquitectura tradicional se encuentran repartidas por un paisaje escarpado y rocoso que lo convierten en un lugar lleno de magia y encanto.

Este singular y pintoresco entorno, que antiguamente poblaron los aborígenes guanches y que pudo ser refugio o escondite estratégico de piratas, nos hará conectar directamente con la naturaleza más pura para hacernos sentir libres y alejarnos, por un momento, de los espacios más urbanos y desarrollados a los que estamos acostumbrados en nuestro día a día.

Para terminar el día, visitaremos el Restaurante La Fuente, situado dentro del mismo pueblo de Masca, donde podremos acceder a su tienda de artesanía y disfrutar desde su terraza de unas vistas privilegiadas mientras degustamos alguno de sus platos de comida típica canaria.

Previous
Next

Visita a Punta de Teno

La Punta de Teno es, sin duda, uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife. Se encuentra en una zona aislada de la isla, alejada de los lugares más poblados y desarrollados. Por eso conserva sus grandes valores a nivel ecológico, paisajístico y cultural. Es el punto más occidental de la isla y su paisaje sorprende por su complicada orografía con barrancos que desembocan en pequeñas playas y por sus vistas hacia impresionantes acantilados, valles, zonas con vegetación autóctona (laurisilva, tabaibas, cardones,…) y pequeños caseríos con muestras de arquitectura tradicional o terrenos fruto de su actividad agrícola y ganadera que activarán profundamente nuestros sentidos. Además, con suerte podremos visualizar y admirar algunas de las especies amenazadas que componen su fauna, en un espacio que está declarado como espacio protegido para las aves que lo sobrevuelan.

En nuestra visita, accederemos a la zona del faro para pasear por este fabuloso entorno costero, hacer fotos y, principalmente, disfrutar de su contemplación. Desde allí, tendremos el privilegio de ver el atardecer para después desplazarnos hacia el Restaurante El Burgado. Este restaurante se encuentra en un entorno ideal, con una terraza situada sobre la arena de la playa y que ofrece unas fantásticas vistas de la Punta de Teno y su faro. Será el momento perfecto para probar algún plato de su amplia carta de comida tradicional canaria, en la que destaca su especialidad en pescado fresco y marisco (al peso).

Previous
Next

Salida en yate para avistamiento de cetáceos y delfines

Tenemos programada una salida al mar, accediendo de forma exclusiva y privilegiada a uno de los mejores y mayores yates de la isla. El Yate Tigresa ofrece a sus pasajeros una experiencia única en la que podrán disfrutar de estupendas vistas de las islas desde el mar, observar el paso de cetáceos, bañarse en el océano o practicar pesca deportiva, todo bajo las mejores comodidades y medidas de seguridad. Además, a bordo del yate y durante el recorrido a lo largo de la costa suroeste, tendremos incluida la comida y la bebida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Plazas vacantes para profesores de español, inglés, ruso y alemán

PROFESORES PARA CENTRO DE IDIOMAS EN EL SUR DE...

Nueva escuela de idiomas en Tenerife

Lee el artículo publicado en la prensa local sobre...


Notice: Undefined index: img in /home/cites/escueladeidiomas.cit.es/wp-content/plugins/ct-ultimate-gdpr/includes/views/cookie-popup.php on line 116